Noticias, Política — 10 junio, 2024

Inician la obra de agua en Frutillo Bajo

Por

Con una inversión de S/. 13 millones 845 mil 948 soles y beneficiará a 752 familias.

Cerrar brechas en agua y saneamiento, es una prioridad del actual gobierno provincial de Hualgayoc, es por ello que, hoy lunes, día 10 de junio del presente, el alcalde provincial Hernán Vásquez Saavedra, junto a algunos regidores y su equipo técnico, hicieron entrega de terreno y expediente para la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento básico del caserío Frutillo Bajo de la ciudad de Bambamarca.

Esta obra trascendental de agua y saneamiento, demanda una inversión de S/. 13,845,948.11 (trece millones ochocientos cuarenta y cinco mil novecientos cuarenta y ocho con 11/100 Soles), y beneficiará a 750 familias de Frutillo Bajo, de la localidad de Bambamarca, y será ejecutada en el plazo de 180 días calendarios (06 meses).

En el sistema de agua se realizará la reconstrucción de 10 captaciones; 90 metros de línea de impulsión; 3,270 metros de línea de conducción; construcción de 7 reservorios; 30,110 metros de red de distribución; 181 válvulas; 5320 metros de instalación de tubería; 741 conexiones domiciliarias. Mientras que, en el sistema de saneamiento, se realizará la construcción de 752 unidades básicas de saneamiento tipo arrastre hidráulico con biodigestor.

Este megaproyecto se hace realidad luego que el alcalde provincial Hernán Vásquez Saavedra, firmara el convenio entre la municipalidad y el Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en la ciudad de Lima. Lo que da a entender, que las gestiones del burgomaestre provincial en el más alto nivel, vienen dando frutos.

Las autoridades comunales y pobladores beneficiados con esta importante obra, expresaron su agradecimiento y satisfacción hacia la autoridad provincial, por haber hecho realidad esta obra de agua y saneamiento, reconociendo la vital importancia que representa para mejorar la calidad de vida de todas las familias de este caserío.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.