Importante obra se ejecutará en dos sectores y tendrá una inversión de más de medio millón de soles.
Alcalde del distrito de Namora ingeniero José Briones Álvarez, junto a usuarios hicieron la entrega de terreno y colocación de la primera piedra para la ejecución de tan anhelado proyecto.
Briones Álvarez, mencionó que esta obra fue postergada por años y que no era posible que en la actualidad no se haya priorizado ejecutar importante mejoramiento del servicio de agua potable, perteneciendo al casco urbano de la ciudad, es por ello que gracias al trabajo y la gestión realizada se logró asignar el presupuesto respectivo, en tal sentido pidió a la población bendecida cumplir con el rol de veedores contribuyendo con la culminación total de dicha obra.
Así mismo, instó a la empresa contratista y la supervisión cumplir con lo que establece el expediente técnico, respetando los plazos respectivos, por otro lado, pidió a la contratista poder generar puestos de trabajo para la población de estos sectores.
Dicho proyecto consistirá en el mejoramiento del servicio de agua potable de la Av. 14 de agosto y se plantea en dos áreas de servicio para una dotación correcta de este vital líquido elemento en los sectores uno y dos como lo establece el expediente técnico.
La ejecución del proyecto destaca la construcción de 1,760 ml de línea de conducción, la construcción de un reservorio circular de 15.00 m3 de volumen, instalación de 3,168 ml de redes de distribución, construcción de una cámara rompe presión, instalación de 5 válvulas de aire, 1 válvula de control con macromedidor, 7 válvulas de control, 5 válvulas de purga y 19 nuevas conexiones domiciliarias, beneficiando de esta manera a 152 viviendas.
La modalidad de la ejecución de la obra será por administración indirecto por contrata, en un plazo de ejecución de 90 días calendarios y contará con recursos propios de la entidad provenientes del canon minero principalmente.
Finalmente, Juan Sánchez Cabrera, presidente del comité de gestión en nombre de los usuarios agradeció la voluntad política de la actual autoridad edil, para que esta obra tan anhelada se haga realidad y que al fin su pueda contar con agua potable permanentemente en sus domicilios.