Noticias, Política — 22 junio, 2022

Inician obras de agua potable en san Vicente

Por

Henry Alcántara hizo entrega de terreno para la renovación de conexiones domiciliarias.

 

Obra tiene plazo de ejecución de 90 días para luego iniciar la pavimentación y la construcción de graderías en este mismo sector de la ciudad. La autoridad municipal, también anunció la próxima pavimentación de 19 cuadras de la avenida Miguel de Cervantes Saavedra que se unirá a la próxima carretera a Cumbemayo, Chetilla y Chonta Baja

En ceremonia pública el alcalde de la provincia de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, hizo entrega del terreno para la renovación de conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en el sector 15 San Vicente, parte alta de la ciudad, obra que beneficiará de manera directa a más de 500 familias.

La obra es financiada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con una inversión de 656 mil 583 soles, teniendo la empresa contratista un plazo de 90 días para su ejecución. Dentro de las metas físicas se tiene la renovación de más de 60 metros de conexiones domiciliarias y el tendido de 209.12 metros de red de distribución y para el caso del sistema de alcantarillado el proyecto contempla la instalación de 696.92 metros de redes colectoras, 275.47 metros de conexiones domiciliarias y construcción de 22 buzones.

El alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara, al dirigirse a los vecinos de la zona, dijo que la Municipalidad de Cajamarca y sus autoridades están donde están las necesidades para resolver los problemas y cerrar brechas, como en esta caso en que 500 familias se ven beneficiadas con una obra que les permite contar con un servicio vital que es el agua potable, para vivir de una manera digna como todos los cajamarquinos nos merecemos.

Así mismo anunció que luego de culminar esta obra en 90 días, de inmediato se iniciarán las obras de pavimentación y construcción de graderíos en este sector de la ciudad, para lo cual se tiene el presupuesto pertinente. “Al término de esta gestión este sector tendrá agua potable y saneamiento, pistas y graderíos para el bienestar colectivo”, enfatizó.

Finalmente, Henry Alcántara anunció la pavimentación de 19 cuadras de la Av. Miguel de Cervantes Saavedra, con la finalidad de cerrar brechas en transitabilidad en este sector, mejorando el tránsito vehicular y de la población en su conjunto. “No perdamos la fe, porque las autoridades municipales seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra gestión en beneficio de toda la población, especialmente de los sectores vulnerables”, concluyó ante el aplauso de los vecinos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.