Local, Noticias — 13 octubre, 2019 4:17 pm

Inician proceso sancionador contra Casa Hogar “Belén”

Publicado por

Ministerio de la Mujer interviene local que podría ser clausurado temporalmente.

Cajamarca. – El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de la Dirección de Políticas de Niñas, Niños y Adolescentes resolvió iniciar proceso sancionador al Centro de Acogida Residencial “Casa Hogar de la Niña de Belén” en Cajamarca al detectarse una serie de irregularidades en su actual funcionamiento.

En atribución a la facultad sancionadora la máxima autoridad emitió la Resolución Directoral 77-2019 que se ampara a informes de supervisión que dan cuenta que dicho centro no cuenta con acreditación ante el Registro Central de Instituciones del Ministerio de la Mujer, ni con certificado de Defensa Civil, ni por último la respectiva licencia de funcionamiento municipal.

El amplio informe da cuenta que la infraestructura y servicios básicos no se encuentran en buen estado, tampoco se cumple con las medidas de seguridad en resguardo de las tuteladas.

El informe refiere que existen agresiones entre las residentes, indicios de haber recibido alimentos en mal estado de conservación y preparación.

Refiere que no cuentan con mecanismos de atención de quejas por malos tratos para residentes; los residentes no tienen tiempo suficiente para realizar deportes y actividades formativas y abundan en describir la infraestructura inadecuada.

La Casa Hogar “Belén” de Cajamarca podría recibir por las infracciones una sanción de suspensión temporal entre 6 meses a un año.

ACCIONES A SEGUIR

Se ha pedido oficiar a la Corte Superior de Justicia de Cajamarca que comunique a los Juzgados de la jurisdicción para que intervengan y evalúen la situación legal de las acogidas en dicha Casa Hogar, los mismos que se encuentran con medidas de protección mayor de dos años en salvaguarda de sus derechos.

DESCARGOS

El Director de Políticas de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer, Godofredo Miguel Huertas Barrón ha comunicado la decisión a la Directora del Centro de Acogida Residencial Casa de la Niña “Belén”, Bertha Jauregui Sagastegui  dándole un plazo de diez días hábiles para que realicen los descargos correspondientes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks