Noticias, Política — 29 octubre, 2021 10:30 pm

Iniciarán mejoramiento de 375 Km. de carreteras de Jaén y San Ignacio

Publicado por

Gobierno Regional gestionó ante Provías Nacional proyecto de vías ruta Chamaya – Jaén – San Ignacio – Puente Integración / Sóndor – Tabaconas – San José del Alto – Tamborapa / Canchaque – Huancabamba.

Más de 375 kilómetros de carreteras de las provincias de Jaén y San Ignacio serán mejoradas gracias a la gestión del Gobierno Regional de Cajamarca ante Provías Nacional con la finalidad de rehabilitar el corredor vial ruta Chamaya – Jaén – San Ignacio – Puente Integración / Sóndor – Tabaconas – San José del Alto – Tamborapa / Canchaque – Huancabamba.

El proyecto comprende el mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio que beneficiará a 440 mil pobladores del norte de la región Cajamarca, generando puestos de trabajo -temporales y permanentes-, mejora del transporte y traslado de pasajeros y productos de la zona.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que Provías Nacional firmó contrato con las empresas contratistas para iniciar los trabajos de mejoramiento y conservación de las vías de comunicación que conectan a Jaén y San Ignacio con la región de Piura y el vecino país del Ecuador.

El proyecto comprende la recuperación de cunetas, limpieza de calzadas y bermas, señalización, entre otros componentes que facilitarán el traslado de los productos a los mercados con mayor comodidad y seguridad, con lo que se impulsará la agricultura rural que mejorará los ingresos de los productores agropecuarios de las provincias de Jaén y San Ignacio.

“La población se beneficiará con este importante proyecto y nosotros continuamos desde el Gobierno Regional de Cajamarca gestionando más proyectos que mejoren las condiciones de vida de los moradores de la zona rural. Agradezco al ministro de Transportes, Juan Silva, y al presidente de la República, Pedro Castillo. Articulamos esfuerzos por el desarrollo regional”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

DETALLE
Los trabajos de este importante proyecto vial se iniciarán los primeros días de diciembre.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co