Noticias, Política — 4 marzo, 2021 4:36 pm

Inició el proceso de entrega de credenciales y capacitación a miembros de mesa

Publicado por

A solo 38 días de las Elecciones Generales del 11 de abril, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cutervo, inició la entrega de credenciales a los ciudadanos que salieron sorteados como miembros de mesa en 15 distritos y 2 centros poblados.

Asimismo, un porcentaje de los miembros de mesa continúan acudiendo a las instalaciones del Colegio Emblemático Toribio Casanova, en donde se les viene informando y capacitando sobre las funciones que desempañarán en tres momentos claves del proceso electoral, como son la instalación, el sufragio y el escrutinio de votos.

Son 2,010 los ciudadanos convocados a ejercer esta importante labor en los distritos de Callayuc (138), Choros (54), Cujillo (42), Cutervo (798), La Ramada (66), Pimpingos (90), Querocotillo (156), Sillangare – Querocotillo (54), San Andrés (78), San Juan (42), San Luis de Lucma (54), Santa Cruz (48), La Capilla (90), Santo Tomas (120), Sócota (144), Churumayo – Sócota (12) y Toribio Casanova (24). Su participación como miembros de mesa garantizará la legitimidad y la transparencia de los comicios.

En ese contexto, el 5 y 6 de marzo se tiene previsto realizar las jornadas de adiestramiento a los capacitadores asignados a los distritos y centros poblados, quienes tendrán la responsabilidad de dirigir y realizar el proceso de aprendizaje de las acciones que llevará a cabo el miembro de mesa, ya que practicará con material similar al que tendrá en los comicios.

Cabe indicar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable tanto para titulares como suplentes, quienes deben estar presentes al momento de la instalación, que el incumplimiento de esta deber acarrea a una sanción económica de S/ 220 soles.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co