Nota de Prensa — 27 mayo, 2021 10:50 pm

Inició plan piloto para implementación de ciclovías en Cajamarca

Publicado por


La Municipalidad Provincial de Cajamarca, luego de haber aprobado la ordenanza que indica la creación y puesta en funcionamiento de ciclovías en Cajamarca, inicia la puesta en marcha del plan piloto, el mismo que tiene como fin impulsar el transporte no motorizado, sostenible y ecológico en la ciudad.
El Regidor Henry Alcántara Salazar, indicó que esta iniciativa tiene por objetivo brindar una cierta facilidad de tránsito a la población, señaló además los beneficios de usar este transporte en medio de la pandemia que atravesamos, pues es una alternativa ante el transporte público.
Por otro lado, exhortó a la población que tiene carros particulares, así como al transporte público, a respetar tanto a ciclistas como a peatones; asimismo, informó que en breve se elaborará un informe final desde la Gerencia de Viabilidad y Transporte, la misma que permitirá la implementación oficial de las ciclovías que contemplan rutas desde la Av. San Martín, Av. Los Héroes, Centro Histórico, Dos de Mayo y Hoyos Rubio.
“Cajamarca no es ajena al desarrollo de otras ciudades y con la colaboración de todos es posible implementar un proyecto de esta envergadura, para lo cual, también trabajaremos en la sensibilización.
Por su parte, integrantes de las asociaciones de ciclistas y participantes del plan piloto, como Jennifer Gil Olaya, expresaron su alegría, pues comentaron que muchos esperaban esta iniciativa en favor de las personas que no solamente usan la bicicleta para el deporte, sino también, como un medio de transporte.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co