Local, Noticias — 25 marzo, 2019 1:14 pm

Inquilino embaraza a la menor hija de la dueña del inmueble

Publicado por

Juez le dicta a Ivan Morocho prisión preventiva.

 

Cajamarca.- Ivan Morocho Pompa de 39 años, aguardará los resultados de la investigación en la cárcel de Huacariz, al menos por nueve meses, hasta que la fiscalía determine su acusación y pruebe ante el Poder Judicial el hecho de haber ultrajado en una oportunidad a una menor de 12 años de edad y como producto de este hecho la menor haya resultado embarazada.

 

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, que dirige el Juez Absalón Cabrera Rodríguez, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Ivan Morocho Pompa, a quien se le imputa haber ultrajado en una oportunidad a la menor de iniciales J.S.G.R. de 12 años de edad, abriéndose investigación como presunto autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

 

La medida fue solicitada por el fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, quien como resultado de su investigación determinó que la víctima sufrió el abuso el día 6 de enero del presente año. El hecho se descubrió cuando la menor presentó síntomas de embarazo, el cual fue confirmado al practicarle los exámenes respectivos que arrojaron “positivo”.

 

El imputado Ivan Morocho junto a su pareja, alquilaba una habitación en el segundo piso de la casa de la madre de la menor agraviada.

 

El Juez Absalón Cabrera, después de escuchar los alegatos de ambas partes y tras evaluarlos, consideró que existen los presupuestos que la ley señala, aprobando la medida de prisión preventiva, ordenando el internamiento del acusado al Centro Penitenciario de Cajamarca por el plazo de nueve meses.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co