Noticias, Política — 29 septiembre, 2021 4:49 pm

Inscriben a la Marca Cajamarca como propiedad industrial

Publicado por

Es la única entidad regional con capacidad y facultad de emitir los certificados para distinguir productos de la Clase 30 de la Clasificación Internacional.

La Dirección de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi inscribió en el Registro de Marcas de Certificaciones de la Propiedad Industrial a la Marca Cajamarca, la alegría del Perú a favor de Gobierno Regional de Cajamarca, según la Resolución Nº 026105-2021/DSD – Indecopi del 17 de septiembre de 2021.

La resolución de Indecopi convierte al Gobierno Regional de Cajamarca en titular de La Marca Cajamarca, la alegría del Perú y lo autoriza y faculta como única entidad para emitir el certificado de uso de la marca a los productos y servicios que cumplan con los requisitos y calidad establecidos en el reglamento de uso.

El Gobierno Regional distinguirá con la Marca Cajamarca productos y servicio de café, té, cacao y sucedáneos del café, arroz, tapioca y sagú, harinas y preparaciones a base de cereales, pan, productos de pastelería y confitería, helados, azúcar, miel, jarabe de melaza; levadura, polvos de hornear; sal; mostaza; vinagre, salsas (condimentos); especias; hielo; pasta de cacao, cacao en polvo, chocolate, bebidas a base de chocolate; aguaymantos recubiertos de caramelo; aguaymantos recubiertos de chocolate; manjar blanco; salsa de arándanos rojos (condimento) de la Clase 30 de la Clasificación Internacional.

“La inscripción de la Marca Cajamarca como propiedad industrial nos ayudará a promocionar, difundir y mejorar los productos y servicios que ofrecen los productores, emprendedores y empresarios de nuestra región”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

El Gobierno Regional iniciara el trámite para certificar otras Clases y se formará el Consejo Directivo y el Área de la Marca Cajamarca con los instrumentos de gestión (Manual y Reglamento del Uso de Marca) para su adecuada administración.

DATO
El registro de la Marca Cajamarca, la alegría del Perú tiene un plazo de diez años que se cumplirá el 17 de septiembre de 2031.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co