Noticias, Política — 16 diciembre, 2021 11:26 pm

Inseminaciones artificiales en San Marcos

Publicado por

👉Proyecto Ganadero que ejecuta la DRAC, fortalece capacidades competitivas de más de 700 productores y realiza el acompañamiento para mejoramiento genético.

En el marco del Proyecto Ganadero, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y su Agencia Agraria San Marcos, se encuentra brindando jornadas de asistencia técnica y talleres de capacitación a productores de ganado bovino lechero en diferentes distritos de dicha provincia.

La finalidad es la formación y acompañamiento de promotores pecuarios, así mismo afianzar los conocimientos de los productores y asesorar en la réplica de las técnicas aprendidas en sus predios, de las diversas capacitaciones brindadas por el proyecto.

Entre los meses de septiembre, octubre y noviembre en la provincia de San Marcos, se ha logrado ejecutar 514 Asistencias técnicas, 110 talleres de capacitación y 40 inseminaciones artificiales. Acciones que han logrado fortalecer las capacidades competitivas de más de 700 productores de ganado bovino lechero.

El director de la Agencia Agraria San Marcos, Ing. Ronal Muñoz Dávila dio a conocer que, las Intervenciones han sido asistidas en los distritos de Gregorio Pita, Eduardo Villanueva, José Sabogal, Pedro Gálvez, José Manuel Quiroz; en donde se desarrollaron temas de inseminación artificial, sanidad, bienestar animal, bioseguridad, buenas prácticas de ordeño y práctica en manejo de registros pecuarios.

Por su parte, el director del Proyecto Ganadero, Jonny Silva Bazán, indicó que estas actividades están enfocadas de manera directa al fortalecimiento y desarrollo de las capacidades competitivas de productores agropecuarios de la región, además en realizar el acompañamiento para el mejoramiento genético de ganado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co