Nota de Prensa — 29 diciembre, 2021 6:10 pm

Inserción laboral de discapacitados se incrementó en 27.9%

Publicado por

DRTPE, en su balance anual, también informa que empleo en el sector privado formal aumentó 32, 4%.

Al efectuar un balance anual de metas y logros alcanzados durante el presente año, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), Julio Polo Guevara, informó que se logró el pago de aproximadamente 200 mil soles en acuerdos conciliatorios. Agregó que también se multó a 32 empresas, por un monto de 140 mil 800 soles, debido a inasistencias a las audiencias de conciliación.

Asimismo, detalló que a la fecha se ha logrado registrar 103 organizaciones sindicales, en los regímenes privado y público, pese a las medidas restrictivas por la pandemia de la COVID-19.

Además, dijo que se han atendido más de 3 mil consultas laborales y realizado 340 conciliaciones gratuitas. “
“Esto representa un incremento del 269.6% con respecto al 2020, subrayó Polo Guevara, quien agregó que también se atendió 2 mil 831 solicitudes para registro de trabajadores en construcción civil, logrando mejorar su acceso al mercado laboral.

De otro lado, con el fin de promover el empleo formal, se obtuvo más de 150 ofertas de trabajo a través de ferias laborales, que se realizaron de manera descentralizada en las provincias de Jaén, San Ignacio y Cajamarca, logrando captar 501 postulantes de las citadas provincias.

Igualmente, Polo precisó que durante el presente año, 2 mil 91 personas se presentaron a un puesto de trabajo, gracias a la intermediación de la DRTPE, aumentando en 695.1% en comparación al 2020. Destacó que, en el presente año, 133 personas con discapacidad fueron insertadas dentro del mercado laboral privado formal. “Esto significa un incremento del 27.9% respecto al año 2020, subrayó.

La autoridad también informó que se han emitido 32 mil 72 Certificados Únicos Laborales, lo que representa un incremento del 191.7%. “Es decir, 17 mil 454 Jóvenes obtuvieron su CERTIJOVEN Y 14 mil 462 adultos su CERTIADULTO”, apuntó.

AUTOEMPLEO

El titular de la DRTPE indicó que, con la finalidad de promover el autoempleo, en agosto de 2021 se inicio el proyecto “Mi Emprendimiento en Marcha”, donde 39 emprendedores recibieron asistencia técnica – por parte del equipo de especialistas de la DRTPE – para poner en marcha sus planes de negocio.

“Se brindaron 105 cursos de capacitación, que beneficiaron a 3 mil 127 buscadores de empleo y trabajadores de la región Cajamarca con la finalidad de dotarles de nuevos conocimientos que contribuyan a su inserción laboral y permanencia en los mismos”, puntualizo.

CERTIFICACIÓN LABORAL

En otro momento, Julio Polo señaló que en lo va del año, se certificó en competencias laborales a 300 personas, destacando en ese rubro la primera maestra de obra.
Además, gracias al convenio entre el Gobierno Regional de Cajamarca y Microsoft, 67 personas fueron certificadas en el manejo de herramientas digitales enfocadas en el mundo laboral.

Finalmente, resaltó el crecimiento de 32,4% del empleo en el sector privado formal respecto al año 2020, conforme al último informe del Observatorio Socio Económico Laboral de Cajamarca. “Si nos ubicamos en el mismo periodo de tiempo, podemos decir que hemos crecido, y esto significa una generación de 11 mil 311 puestos de trabajos”, finalizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co