Noticias, Política — 19 noviembre, 2020 8:41 pm

Inspeccionan terreno donde se edificará moderno camal

Publicado por


Alcalde Andrés Villar Narro, informó que de acuerdo a lo planificado en los primeros meses del 2021 se iniciará con su construcción.
El único y antiguo camal municipal con el que cuenta el distrito de Cajamarca, ubicada por años y en el centro histórico, será muy pronto cosa del pasado; el día de hoy el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, participó, junto al equipo técnico de la Dirección Ejecutiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA Cajamarca, de la inspección ocular del terreno donde se edificará el moderno centro de beneficio de ganado en la zona denominada Iscoconga, en el distrito de Llacanora.
Con resultado del reconocimiento técnico, en unos días se lanzará la convocatoria para el proceso de selección, anunció el burgomaestre Villar Narro; con ello, dar solución a esta necesidad que por años aqueja la población cajamarquina.
“Contamos con el financiamiento, una vez emitido el informe del ente regulador iniciaremos el proceso de convocatoria y selección para dar inicio a la edificación del nuevo centro de beneficio de ganado”, subrayó.
Wilson Guerrero, coordinador operativo de SENASA, confirmó que en poco tiempo la población cajamarquina contará con un moderno camal. “Los cajamarquinos tienen que sentirse tranquilos porque pronto contarán con productos cárnicos de calidad, sanos e inocuos.


Como se conoce, Cajamarca cuenta por décadas con un camal que no reúne las condiciones sanitarias, además que está ubicado en el centro histórico, causa molestias a los vecinos por el mal olor y por los desechos que van para a los desagües y al río San Lucas; entre muchos aspectos negativos; por lo que como parte a la solución al problema se reelaboró el expediente técnico, abaratando al costos 50% de una inicial propuesta y que en los días siguientes la nueva promesa anclará en la construcción de una nueva y moderna infraestructura para el beneficio de un aproximado de medio millar de animales para el consumo humano entre vacunos, porcinos y ovinos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co