El Demoledor, Local, Noticias — 2 septiembre, 2021

Inspectoría debe investigar si cambios de policías en comisaría de San José tiene amparo legal

Por

Cuestionan rotación de efectivos por supuesta larga permanencia.

Cajamarca. –  Un grupo de jóvenes efectivos policiales asignados a la comisaría de San José en el Frente Policial de Cajamarca habrían quedado inconformes con el cambio de unidad que no tendría sustento, ni amparo legal.

Fuentes allegadas a la Policía Nacional dieron a conocer de supuestas marchas y contramarchas en una cuestionada decisión en la comisaría San José “B” a cargo del Mayor PNP, Gino Rubio Valdez.

Inspectoría de Cajamarca debería abrir investigación en base a las manifestaciones de los seis efectivos, tres de ellos mujeres, a quienes se les estaría acusando de “infidentes”, pero que su cambio estaría ajustado a una supuesta larga “permanencia” en la unidad policial, cosa que habrían rechazado y resulta contradictorio frente a otros efectivos que tienen larga data en la misma unidad.

Informes policiales darían cuenta de un grupo de efectivos que serían cambiados de unidad policial, siendo puesto a disposición de la DIVOPUS a cargo del Coronel PNP César Prudencio Pua.

La práctica de remociones en la institución policial, debe basarse en la directiva que permite a los jefes de las regiones y frente policiales reasignar por cambio de colocación, por «necesidad del servicio» amparado en la ley N°1149, Ley de la Carrera y Situación del Personal de la PNP, que en su artículo 30, precisa las causales de asignación y resignación, y precisa que todo cambio que se realiza tiene que ser con un informe sustentatorio objetivo.

Los agentes habrían objetado sus remociones, por ser injustificadas y no cumplirse con la ley.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.