Noticias, Política — 26 mayo, 2020 6:29 pm

Instalan comisión fiscalizadora de presuntos cobros indebidos en SEDACAJ

Publicado por

Grupo de trabajo está integrado por regidores de la MPC y representantes de las Juntas Vecinales.

Tras el pedido del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, de realizar una revisión exhaustiva de la facturación que viene haciendo Sedacaj, por el servicio de agua potable y saneamiento, se instaló una Comisión Fiscalizadora, integrada por regidores del concejo provincial, en representación de la Municipalidad de Cajamarca – MPC, y delegados de las Juntas Vecinales, representando a la población.
Pese a que el gerente general de Sedacaj, Lino Gutiérrez, señaló que ya vienen revisando los casos puntuales donde denunciaron presuntos cobros excesivos, aceptó el pedido del alcalde Villar Narro de revisar minuciosamente la facturación de todos los usuarios de Cajamarca entre los meses de mayo del 2019 a mayo del 2020, proceso al que la comisión instalada dará minucioso seguimiento.
Más allá de la investigación de lo facturado, Sedacaj informó que durante el periodo de emergencia no se cortará el servicio de agua potable a ningún usuario, y el pago de los recibos podrá ser fraccionado hasta en 24 meses (dos años). Aclarando que ni la Municipalidad de Cajamarca, ni la propia EPS pueden decidir la condonación de deudas, ya que se trata de una empresa regentada por el Ministerio de Vivienda y supervisada por la SUNASS, por lo que dicha medida de ese tipo sólo puede partir de una norma del gobierno central.
Cabe mencionar que tanto el gerente general de Sedacaj, como el presidente de su directorio, deberán presentarse de manera virtual ante la próxima sesión ordinaria del Concejo Provincial, para responder por las acusaciones hechas por distintos pobladores sobre supuestos cobros excesivos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co