Nota de Prensa — 2 marzo, 2021 11:47 pm

Instalan riego por aspersión en anexo Ruiz Señor

Publicado por

Trabajo articulado mejorará las condiciones de vida de los pobladores al tecnificar 55 hectáreas de terreno agrícola y beneficiar a 67 pequeños productores.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, en trabajo articulado con el Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el gobierno municipal, instaló el sistema de riego por aspersión en el anexo Ruiz Señor del distrito de Catilluc (San Miguel).

Este anhelado proyecto mejorará las condiciones de vida de los pobladores de este sector al tecnificar 55 hectáreas de terreno agrícola, beneficiando a 67 pequeños productores de la zona.

La obra consta de 3 reservorios de 260 m3, 1,250 m3 y 960 m3 de capacidad y una línea de conducción de 20 Km de tendido de tubería, divididos en los sistemas Las Lomas (Sector 1), Los Tungulas (Sector 2) y Los Pinos (Sector 3) y permitirá irrigar y mejorar los pastos donde los productores crían ganado vacuno lechero.

Este proyecto permitirá un uso eficiente del recurso hídrico, principalmente en época de estiaje y por consiguiente tendrán asegurado el pasto, lo que incrementará la producción de leche por vaca, es decir que, si actualmente se producen 8 litros, con el riego tecnificado se incrementará a 20 litros, además de mejorar la producción en derivados lácteos, lo que generará mejores ingresos económico y mejorará la calidad de vida de los pobladores.

La ejecución de este proyecto se hizo realidad gracias al nivel de articulación entre todos los niveles de gobierno, Ministerio de Agricultura a través del PSI y el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura, Municipalidad local, empresa privada, así como la comunidad beneficiaria.

A pesar de los momentos difíciles por la pandemia, los trabajos de ejecución de la obra continuaron, cumpliendo siempre con todos los protocoles de bioseguridad que exige el gobierno y es por ello que se cumplieron con los plazos establecidos en el cronograma.

DATO
Este importante proyecto demando un presupuesto de 2 millones 6 mil 841 soles.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co