Local, Noticias — 7 abril, 2020 2:24 pm

Instalarán 32 módulos temporales COVID-19 en establecimientos de salud

Publicado por

Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención a la población.

Establecimientos de salud estratégicos de la región Cajamarca contarán en la próxima semana con Módulos Temporales para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19. Los cuales son instalados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Vivienda), luego de las coordinaciones interinstitucionales con el Gobierno Regional, el Ministerio de Salud y EsSalud.

Cajamarca se beneficia con treinta y dos (32) módulos, cada uno con dieciocho (18) metros cuadrados de área, tres (03) ambientes y conexiones eléctricas. “De acuerdo al requerimiento del sector salud, se instalarán tres (03) módulos en el Hospital Regional Docente, siete (07) en el Hospital II de EsSalud (cito en avenida Rafael Hoyos Rubio), y tres (03) en el Hospital II EsSalud (en avenida Mario Urteaga)”, detalló Julio Mendoza Dávila, Coordinadora General de Vivienda Cajamarca.

Asimismo, Vivienda instalará cinco (05) módulos en los establecimientos de la provincia de Cutervo; mientras que las jurisdicciones de Celendín, Cajabamba y Chota se beneficiarán con cuatro (04) módulos cada una. Dos (02) módulos se destinaron para Jaén.

Estas acciones se enmarcan en artículo 18 del Decreto de Urgencia 033-2020, el cual dispone que Vivienda, a solicitud y coordinación técnica del Ministerio de Salud y de EsSalud, transfiera en calidad de donación los módulos temporales de vivienda con el fin de ser destinados a los servicios de salud para la atención de los casos de Covid- 19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co