Nota de Prensa — 14 agosto, 2020 12:34 pm

Instalarán riego tecnificado en Catilluc

Publicado por

ü  Sistema de riego presurizado por aspersión beneficiará a cerca de 100 productores del distrito de Catilluc, en la provincia de San Miguel.

ü  PSI-MINAGRI recibió terreno donde se construirá 03 reservorios de agua para época de estiaje.

Cajamarca. – El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI, instalará el proyecto de riego tecnificado por aspersión para 55 hectáreas de cultivos, en el anexo de Ruiz Señor, distrito de Catilluc provincia de San Miguel, con una inversión de S/ 02 millones.

La obra contempla dos fases: La ejecución de la infraestructura que incluye 3 reservorios para almacenar el agua en temporada de lluvias y distribuirla en el periodo de estiaje y, segundo, la implementación del proyecto para riego por aspersión, además de la asistencia técnica permanente para un adecuado manejo del sistema.

Este proyecto generará el mejoramiento de pastos y promoverá el cambio sostenible de una agricultura tradicional para una de mayor rentabilidad. “La tecnificación del sistema de riego y la asociatividad de los pequeños agricultores mejorará su economía, dijo el coordinador regional de Cajamarca del PSI, Bernardino Lalopú.

El funcionario indicó que esta obra contribuirá a la mejora de los ingresos económicos de 67 pequeñas familias; renovará y mejorará la producción de pastos  incrementando la producción de leche, debido a que los productos dispondrán de agua durante la época de estiaje.

Representantes del PSI-Minagri, autoridades regionales y locales, y las familias de agricultores participaron en la ceremonia de entrega de terreno a la contratista, para proceder al inicio a la ejecución de la obra. La actividad se realizó con todas las medidas de protocolo y bioseguridad.

Para el funcionario de PSI “la gestión y ejecución de este proyecto refleja el trabajo articulado de los tres niveles de gobierno con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población de la zona rural en esta época de reactivación económica”.

Finalmente, las autoridades se comprometieron a trabajar de manera articulada para lograr el desarrollo de la región y de esta manera reactivar la economía de nuestro país, incidiendo en la agricultura familiar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co