Deportes, Noticias — 15 agosto, 2021 8:43 pm

Integrantes de colectivos de ciclistas participaron de la primera “Ciclovida”2021

Publicado por

Con el propósito de promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte para prevenir el contagio de la COVID-19 y sensibilizar a los conductores de vehículos a respetar las zonas donde viene implementando la Municipalidad de Cajamarca ciclovías en la ciudad, colectivos de ciclistas participaron de la primera “Ciclovida” 2021 en Cajamarca.

La campaña se inició en la Av. Nuevo Cajamarca y culminó en la Plaza de Armas, la misma que contó con la participación de decenas de ciclistas que se unieron de manera pacífica para manifestar a la población cajamarquina la importancia de impulsar el transporte no motorizado, sostenible y ecológico en la ciudad.

Integrantes de las asociaciones de ciclistas “Escarabajos Cajamarquinos”, “Los Magníficos”, “Pedalea Cajamarca” y “Ciclistas del Perú”, entre otros, durante el recorrido por la ciclovía exhortaron a los conductores a no estacionar sus vehículos y a respetar las zonas señalizadas para la circulación de ciclistas.

“Es importante promover que se respeten estas vías y no deteriorarlas como se viene dando durante estos días. Estos espacios se encuentran dentro de la vía pública y los conductores no deben estacionar sus vehículos dentro de ellas”, manifestaron varios integrantes de colectivos de ciclistas de Cajamarca.

El evento contó también con la participación de los regidores , Juan Portal Pizarro y Arturo Collantes, además del gerente de Vialidad y Transporte de la comuna local, Erlyn Salazar.

“Lo que buscamos es de concientizar a la población la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en nuestra ciudad, además de promover la actividad física en los cajamarquinos. Por ello, invoco a ustedes a seguir participando de estas campañas de sensibilización”, exclamó el regidor Juan Portal Pizarro.

En ese mismo contexto, Erlyn Salazar, gerente de Vialidad y Transporte, anunció que en los próximos días contando con el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito se estarán realizando una serie de operativos para sancionar y multar a los conductores de vehículos motorizados que no respetan estas vías.

“Las multas van desde 5 a 8 UITS, en ese sentido invoco a los conductores a cumplir con las normas que rigen en nuestra municipalidad , así como en el reglamento nacional de tránsito”, acotó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co