Nota de Prensa — 21 diciembre, 2021

Intensificarán operativos navideños

Por

Del 21 al 24 y del 29 al 31 de diciembre, se realizarán operativos inopinados con la finalidad de evitar la comercialización de fuegos artificiales y comercio informal.

A través de esta campaña se busca un bien jurídico y común: evitar que se atente contra la salud pública, derecho que tiene una protección penal; para que a través de la campaña de fin de año no termine en tragedias.

En conferencia de prensa, se lanzó la advertencia que luego de las campañas de sensibilización, el siguiente paso es la fiscalización y las sanciones correspondientes por ocupar espacios públicos no autorizados, vender fuegos pirotécnicos y por la adulteración de productos.
Operativos de fiscalización contará con apoyo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Sucamec, Policía Nacional, Primera Fiscalía del Delito, Policía Municipal, Serenazgo y otras instituciones quienes darán cumplimiento a la campaña “Navidad Segura y Saludable”.

 

Denisse Saldaña, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, manifestó que este trabajo articulado tiene por finalidad impulsar acciones interinstitucionales para evitar accidentes y pérdidas irreparables, que puedan suscitarse en estas fiestas de fin de año.

La fiscal, Sandra Bringas, representante de la primera Fiscalía de Prevención del Delito, explicó que diversas campañas, para evitar el comercio informal y venta de productos adulterados y pirotécnicos, no solo se dan en el mes de diciembre; sin embargo, por ser un mes festivo se intensifican las diligencias.
“Mediante un trabajo interinstitucional, ponemos en práctica la campaña “Navidad Segura y Saludable”, la que tiene dos etapas: la sensibilización, iniciada el pasado 6 de diciembre, con un acercamiento directo con los comerciantes; y la segunda etapa operativa, donde se ejecutarán las acciones de fiscalización juntamente con las instituciones involucradas”, señaló.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.