Noticias, Política — 17 agosto, 2020 4:51 pm

Intensificarán operativos para hacer respetar protocolos contra el coronavirus

Publicado por


• Para el mes de setiembre se anuncia la culminación en la instalación de 121 cámaras de video vigilancia.

Comerciantes que no respeten los protocolos, restaurantes que infrinjan la norma, locales comerciales que trasgredan la ley, ciudadanos que no porten DNI y circulen durante los horarios restringidos y realicen actividades fuera de las permitidas; entre otros, serán intervenidos y multados.
En conferencia de prensa, representantes de la Municipalidad de Cajamarca, Policía Nacional del Perú (PNP), Ejército Peruano (EP) (BIM Zepita N° 7) y Dirección Regional de Salud dieron a conocer los mecanismos que se adoptarán durante la cuarentena focalizada en Cajamarca en miras a evitar contagios exponenciales de la covid19.
En cada una de las intervenciones se subrayó que se actuará con mano firme, tras hacer ver que nos enfrentamos a un enemigo invisible que de no tomar acciones conjuntas terminará por cobrar muchas vidas de seres cercanos.
El Gral. Luis Cacho Roncal, Jefe de la Región PNP Cajamarca, informó que han iniciado el trabajo de intervenciones en Chetilla donde realizaban un campeonato de fútbol; en otros lugares, un matrimonio, concentración de pelea de gallos, fiestas semáforo con afluencia de seis menores; entre otros, a quienes se les impuso la sanción pecuniaria correspondiente.
La regidora Olga Cueva Cacho, en representación del alcalde provincial Andrés Villar Narro, precisó que las fuerzas ediles, como en un inicio, apoyarán a la PNP y EP para fiscalizar locales informales que atienden eventos de diversión con la venta de licor y para regular el comercio informal. “Tenemos que unir esfuerzos para poder salir adelante frente a esta pandemia que ya ha cobrado la vida de cerca de 500 cajamarquinos”, acotó.


Asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana, Edín Rojas Marín, informó que en el mes de setiembre 121 cámaras de video vigilancia entrarán en operación y sumarán a las 42 cámaras con las que cuenta la ciudad y ello no solamente servirá para combatir la delincuencia, sino, también para monitorear conductas ciudadanas que puedan convertirse en aliado del virus.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co