Noticias, Política — 9 noviembre, 2020 10:02 pm

Intervienen a alcaldesa y funcionarios ediles de Ferreñafe por uso indebido de vehículo oficial

Publicado por

Policía y fiscalía anti corrupción los descubre en paseo familiar en la laguna Sulluscocha de Namora.

Cajamarca. –  La alcaldesa provincial de Ferreñafe (región Lambayeque), Violeta Patricia Muro Mesones, fue sorprendida junto a familiares y otros funcionarios de esa comuna en paseo campestre de la turística Laguna Sulluscocha del distrito de Namora, en la provincia de Cajamarca, haciendo uso indebido de un vehículo oficial del estado.

Luego de salir del restaurante campestre fueron intervención en flagrancia al promediar las 17:50 horas del día domingo 8 de noviembre por agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública.

La fiscal adjunta del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios, Luisa Cuzco Alcantara, asumió el caso donde la alcaldesa provincial de Ferreñafe se desplazaba con familiares y personal de la comuna, ella en un vehículo de su propiedad y el resto de la delegación en la camioneta de la municipalidad de placa EGH -183 de la Municipalidad, siendo intervenidos los dos vehículos a la altura del km. 6.6. de la carretera a la altura de la plaza pecuaria Iscoconga.

El vehículo oficial de estado era conducido por Jorge Luis More Díaz y viajaba   Angela Andrea Aguirre Clavijo, jefa de la División de Educación, Cultura, Salud, Deportes y Juventud de la municipalidad de Ferreñafe, también Harry Luis Bonilla Saavedra, Carlos Alberto Delgado Vásquez, gerente de planificación de la Municipalidad de Ferreñafe y Nathalia Terán Terán, esposa de Alberto Delgado Vásquez, quien es el contador de la comuna ferreñafana, acompañados de un menor de 5 años de edad.

Mientras que la alcaldesa Violeta Patricia Muro Mesones se desplazaba en la camioneta de su propiedad de placa BSA- 139, conducido por Mario Catalino Mendoza Excedio, acompañada de sus hijos de 15 y 17 años.

Los intervenido mostraron a las autoridades la papeleta de salida del vehículo municipal firmada por Mario Catalino Mendoza Exebio, jefe de la división de servicio y equipo mecánico.

El gerente municipal de Ferreñafe en comunicación telefónica con la fiscalía dijo que tenían autorización “verbal” para su desplazamiento a Cajamarca, no pudiendo alcanzar documentación alguna.

La alcaldesa Violeta Patricia Muro Mesones, argumentó ante la fiscalía que se encontraba en Cajamarca desde el viernes con sus funcionarios haciendo un estudio de mercado de pruebas covid, sin tampoco poder exhibir documentación de lo que justificaba.

Los funcionarios lambayecanos ya son investigados por presunto delito de peculado de uso.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co