Ocho personas fueron detenidas y conducidas a la comisaría de Baños del Inca.
Cajamarca.- Un grupo de ocho trabajadores de la Municipalidad de Cajamarca pertenecientes a la Gerencia de Desarrollo Ambiental fueron detenidos esta tarde y conducidos a la comisaría de Baños del Inca, por haber trasgredido las normas vigentes durante el estado de emergencia que rige a nivel nacional.
Los trabajadores ediles se encontraban en el lugar conocido como cruce «El Cerrillo», siendo intervenidos por personal de serenazgo y policía de Baños del Inca.
De primera impresión los trabajadores argumentan estar departiendo un almuerzo, pero las fuerzas del orden evidencian que hay licor sobre la mesa y debajo de ella, procediendo a la intervención.
Según el parte policial consta que en el lugar se ubicaron dos vehículos de propiedad de la comuna cajamarquina.
En los videos de la intervención que ya circulan en las redes sociales se puede apreciar que dado el bajo número de efectivos en la intervención, algunos ediles lograron fugar del lugar y otros incluso fueron perseguidos por los efectivos en el área rural donde infringieron las normas vigentes.
El alcalde Andrés VIllar llegó hasta la comisaría para tener una versión oficial de los hechos y se pronunció señalando que el procurador de la Municipalidad está asumiendo acciones administrativas y penales frente a la situación presentada que consideró «lamentable y que genera indignación» en la población.
Dijo que asumirán acciones y decisiones al respecto con la mayor celeridad.
Entre los ocho detenidos figuraría De la Cruz Chugnas Alfonso (dueño de la casa), Chuquilin Linares Anibal, Heras Cercado Julio Máximo, Silva Onofre de Lopez Fresia Adali, Huaripata Chico Víctor Manuel, Chávez Rodrigo Julio César, Ventura Portales Leidi Paola y
Llaque Vera Segundo Clodomiro.
El burgomaestre señaló que hoy por la mañana el también asistió a una actividad coordinada con autoridades del sector salud hacia la comunidad de Pariamarca y se retiró a su domicilio al promediar las dos de la tarde.
Señaló que la camioneta que comúnmente está a su traslado personal, en estas circunstancias de la emergencia está a disposición de todas las acciones que se ejecutan con la Municipalidad de Cajamarca.