Nota de Prensa — 9 abril, 2019 8:29 pm

Intervienen jirones adyacentes a mercado Central de Cajamarca

Publicado por

Veredas libres pese a la resistencia de propietarios de establecimientos comerciales.

Cajamarca.- Personal del municipio local, montó un operativo de sensibilización y desalojo contra el comercio informal que invade las veredas de los jirones Apurímac en las cuadras 7 y 8, con la finalidad de dejar libre estos espacios públicos para el tránsito peatonal y contribuir al orden ciudadano; al mismo tiempo, articular esfuerzos para buscar espacios adecuados donde se tengan que ubicar a los comerciantes ambulantes y procurar su formalización.

Álvaro Hernández Aguilar, subgerente de Fiscalización Control y Policía Municipal, informó que este tipo de acciones obedecen a un plan progresivo de trabajo donde la comuna local en cumplimiento a la ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece que los gobiernos locales son los responsables en la organización del espacio físico y uso del suelo urbano.

En este contexto legal, acotó, con la intervención de la Policía Municipal, área adscrita a la gerencia de Desarrollo Económico, se continúa con las jornadas de recobro de las veredas habitadas por comerciantes informales e invadidas con productos de tiendas mayoristas de la zona.

Precisó también que, pese a la resistencia de los propietarios de grandes establecimientos comerciales dedicados a la venta de artículos de primera necesidad, ropa, zapatos y también comidas, se logró dejar libre, por el momento, el tránsito en estas cuadras intervenidas, con la notificación de que está terminantemente prohibido ocupar estás áreas que son de uso público.

“Estamos seguros que se trata de una tarea complicada y consecuente, pero si queremos ordenar la ciudad tenemos que cumplir con lo que dispone la ley, sin atentar contra el derecho al trabajo; para ello, estamos comprometidos a buscar nuevos espacios como parte de la generación de empleo y luego de un empadronamiento poder reubicar a los comerciantes en áreas apropiadas para el ejercicio de las diferentes actividades comerciales”, resaltó Hernández Aguilar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co