Local, Noticias — 25 marzo, 2020 12:19 pm

Intervienen local que albergaba extranjeros

Publicado por

Clausuran el “Chakra Runa” por no contar con permisos correspondientes.

Cajamarca. – En un operativo conjunto de funcionarios ediles, brigada del sector salud y personal policial se intervino un local de hospedaje de extranjeros que no contaba con las autorizaciones y permisos correspondientes para su funcionamiento.

Se trata del local identificado como “Chakra Runa” ubicado en el jirón Guadalupe N° 459, el cual no contaban con licencia ni permisos para su funcionamiento, por lo cual los funcionarios ediles procedieron a clausurar dejando los carteles correspondientes tras levantar el acta de ley.

En la intervención se ubicaron a seis ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades, más un nacional.

Los vecinos del lugar se habían quejado reiteradamente por ruidos molestos que perturbaban la tranquilidad del vecindario durante el estado de emergencia.

Tras ser clausurado el local los pasajeros fueron puestos a disposición del personal de salud para los protocolos pertinentes de su estado de salud.

Luego se dispuso su aislamiento en el mismo local, hasta que se logre una reubicación.

Álvaro Hernández, funcionario de la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna local señaló que en cumplimiento a la O.M. 712-CMPC, el propietario del establecimiento será sancionado por incumplir las disposiciones y/o prohibiciones establecidas en el decreto supremo 044-2020-PCM con multa equivalente a 2 UITs y como medida complementaria la clausura definitiva.
EL DATO
En el interior del hotel se encontraba dos brasileros, un francés, un coreano, un estadounidense, un argentino y un peruano.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks