Local, Noticias — 16 diciembre, 2021

Intervienen panaderías para verificar cumplimiento de normativa sanitaria

Por

Panificadoras de barrios San Sebastián y Santa Elena no contaban con registro sanitario y se les decomisó productos.

Como parte de las actividades previstas en el marco de la campaña Navidad Segura y Saludable, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca realizó un operativo multisectorial para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria por las empresas de panificación.
El motivo fue verificar el cumplimiento del Reglamento de Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas aprobado mediante el Decreto Supremo N° 007-98-SA y prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud de la población.
Dos de las panificadoras intervenidas, que elaboraban productos como rosquitas, galletas y panetones además de vender queso y chocolate, no contaban o se había vencido su registro sanitario por lo que se procedió a decomisar sus productos.
Las instituciones fiscalizadoras les dieron un plazo de 5 días para iniciar el procedimiento administrativo para regularizar su situación.
En esta intervención conjunta realizada en los barrios Santa Elena y San Sebastián participaron inspectores de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Diresa, la Municipalidad Provincial, la RIS Cajamarca y del Centro de Salud Pachacútec.
Cabe indicar que, como parte de la Campaña Navidad Segura y Saludable, la DESA realizó previamente jornadas de sensibilización y capacitación a la población y a los vendedores para evitar estas infracciones.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.