Local, Noticias — 20 abril, 2022

Invasores de bien público fueron desalojados

Por

Municipalidad de Cajamarca recupera espacio que será destinado para un parque.

Un lote de terreno ubicado en la intersección de los jirones Irene Silva y Alfonso La Torre, de propiedad de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, fue recuperado, luego de ser invadido por irresponsables vecinos de la zona

Para hacer efectiva esta diligencia se hicieron presentes en el lugar personal de la procuraduría pública municipal, del área de licencias de la Gerencia de Desarrollo Territorial, quienes actuando al amparo de la ley Nº 30230, procedieron a la recuperación de este bien, determinando asimismo su inmediata custodia y su respectiva delimitación, en este último caso con apoyo del personal de parques y jardines de la comuna local.

Se dio a conocer que al indagar sobre este caso, se llegó a demostrar que quienes pretendían llevar adelante esta ilegalidad, trataron de mostrar cierta documentación, la que fue totalmente desvirtuada luego de realizarse la constatación de las partidas electrónicas, registros y archivos administrativos municipales, que efectivamente el área de terreno forma parte del patrimonio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, como entidad pública.

En coordinación con la Gerencia de Desarrollo Ambiental, el área recuperada será convertida en un parque para ponerlo al servicio del sano esparcimiento de la población de esta zona de la ciudad.

Así mismo, se informó que a través del área de Licencias de la Municipalidad de Cajamarca en coordinación con la Procuraduría Pública Municipal y otras áreas afines, durante el primer semestre del año en curso se viene realizando trabajos de recuperaciones extrajudiciales, de acuerdo al inventario de bienes inmuebles con los que cuenta la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

De igual modo se hizo una exhortación a toda la población a respetar los límites de sus propiedades de acuerdo a sus planos evitando la invasión de bienes públicos como ha sucedido en este caso, a fin de evitar denuncias penales y sus consecuencias legales.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.