Local, Noticias — 3 septiembre, 2020 9:27 pm

InvBiomed realizaba pruebas rápidas con licencia vencida

Publicado por

Proliferan establecimientos que “hacen su agosto” con la pandemia Covid-19.

Cajamarca.- Ante la proliferación de lugares ilegales donde realizan pruebas rápidas para descartar Covid-19 la Dirección Regional de Salud creará una plataforma informativa de libre acceso de los establecimientos habilitados para dar este servicio.

“El objetivo es que la población conozca los lugares autorizados y pueda realizarse el tamizaje de forma segura para su salud”, manifestó la QF Rila Saldaña, representante de la Diresa.

Estas declaraciones las dio durante un operativo conjunto con la Policía a invBiomed, establecimiento que tenía su licencia de funcionamiento vencida y que desde el mes de mayo realizó más de 1500 pruebas rápidas.

Entre otras observaciones encontradas este lugar no contaba con las áreas de ingreso y triaje diferenciados, sin área de aislamiento temporal y sin señalización adecuada.

“En los operativos, que venimos realizando de forma periódica, se han intervenido unos 8 establecimientos de los cuales se han cerrado muchos de ellos a fin de salvaguardar la salud de la población”, agregó.

Diresa crea plataforma informativa de establecimientos autorizados que realizan pruebas rápidas

Rila Saldaña agregó que las áreas de Categorización, Verificación Sanitaria y Servicios de Salud de la Diresa dan la autorización a estos establecimientos siempre y cuando cumplan con las normas.

“Nosotros inspeccionamos con el fin de constatar si se cumple con lo que la normativa respectiva indica”, finalizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co