El Demoledor, Noticias, Política — 26 noviembre, 2024

INVESTIGAN A ALCALDE DE SUCRE POR DISPONER 200 MIL SOLES PARA LA FERIA TAURINA

Por

ARTURO ALVA TAMBIÉN PRESIDIÓ EL COMITÉ ENCARGADO DE LA FIESTA TAURINA.

Celendín.- Una investigación en el municipio distrital de Sucre detectó irregularidades en el destino del dinero público para subvencionar la fiesta taurina del año 2023. El alcalde Arturo Alva Rojas, solicitó al pleno de su comuna autorice el destino de 200 mil soles para la fiesta taurina, aunque no había la disponibilidad de dichos recursos en las arcas ediles.

Después de apelar a los recursos propios de la entidad municipal, el burgomaestre asumió el cargo de presidente del comité de feria. 

En el transcurso de la investigación, realizada por el órgano de control de la Municipalidad Provincial de Celendín a la que pertenece Sucre, se descubrió que se sufragaron pagos no autorizados a terceros.

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Celendín realizó el servicio de control específico a la subvención económica otorgada por la Municipalidad Distrital de Sucre donde se pudo identificar que, el Concejo Municipal aprobó subvención económica a Comité Taurino Sucre 2023, solicitada por el alcalde y que contó con opinión favorable presupuestal, sin que exista la disponibilidad de los recursos.

Asimismo, funcionarios en amparo del Acuerdo de Concejo, realizaron pagos no autorizados a terceros, afectando el correcto uso de los recursos públicos y ocasionando perjuicio económico de 200 mil soles a la entidad.

Producto de este servicio de control se pudo identificar presunta responsabilidad penal y administrativa en 9 funcionarios de la entidad.

El caso ya se ha puesto de conocimiento en la Procuraduría Anticorrupción.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.