El Demoledor, Noticias, Política — 14 noviembre, 2019 5:15 pm

Investigan a diez funcionarios de DIRESA por robo de combustible

Publicado por

Verifican vales del grifo Cajamarca y detectan que simularon abastecimiento. Algunos vehículos pertenecían a terceras personas.

Cajamarca.- El Director Ejecutivo de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, Miguel Vásquez García resolvió iniciar procedimiento administrativo disciplinario a alrededor de diez funcionarios, por robo de combustible.

Según la resolución del órgano instructor Nro. 03-2019 se explica que luego de realizar contrastaciones, se ha detectado que durante el año 2018, los funcionarios de confianza de la anterior gestión política, incurrieron sistemáticamente un uso inadecuado de los bienes del estado, específicamente en el suministro de gasolina para las unidades de la DIRESA Cajamarca.

Según la investigación se detectó que se dio irregular conformidad al pago de la contratista Grifos Cajamarca SRL sin verificar una serie de irregularidades en los vales de pedido de atención de combustible.

De esta manera en el área de logística constan vales de consumo de combustible de diversas cantidades, galones de combustible suministrado a unidades móviles que superan su capacidad de almacenaje. Incluso se menciona de vehículos que pertenecen a terceras personas y en otros casos simularon abastecimiento de combustible destinado para la DIRESA.

El procedimiento administrativo disciplinario se inició en contra de los servidores de la gestión anterior: Ninfa Fidelia Torres Paredes, Tomas Vásquez Oyarce, Segundo Alamiro Vásquez Quiroz, Gilberto Napoleón Torres Figueroa, Cesar Rodolfo  Sánchez Sánchez, William Moises Alcalde Huamán, Homero Máximo Bardales Jara y Carlos Eduardo Florían Vargas.  

Los investigados vienen haciendo sus respectivos descargos, ejerciendo su derecho a la defensa y de hallarse responsabilidad, podrían ser destituidos, sin perjuicio de las acciones penales y civiles correspondientes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks