Local, Noticias — 26 junio, 2018 6:08 pm

Investigan a policías por muerte de requisitoriado  

Publicado por

Esposa dice que lo mataron a golpes en la intervención domiciliaria.

Serán investigados. Los efectivos que tuvieron bajo su responsabilidad la ubicación y captura de uno de las personas “más buscadas” en el programa de recompensa y que aparentemente producto de una feroz golpiza en la intervención ocasionaron su muerte, serán investigados aseguró el jefe de la región policial de Cajamarca, Crnl. PNP Luis Cacho Roncal.  

Los efectivos de la comisaría de Santa Cruz, alférez Marlon Villegas Córdoba, el SO1 José Pérez Cardoso, SO3 Wilder Carranza Montenegro y el SO2 Edgar Panta Arcos serían los responsables de la muerte del intervenido Everildes Ramos Cotrina de 49 años,Alias “El Santo”, a quién intervinieron en su domicilio del caserío de San Lorenzo, distrito de Andambamba, provincia de Santa Cruz la madrugada del 21 de junio.

TESTIMONIO DE LA ESPOSA

Según ha denunciado la esposa del occiso, quien atestiguó las circunstancias de la intervención, los efectivos irrumpieron en su domicilio y lo golpearon, llevándolo detenido.

“Al día siguiente viaje hasta la ciudad de Santa Cruz con mi hermano; el alférez se negó a que le diera su desayuno, mi esposo se quejaba, pedía agua y ellos se burlaban”, declaró la esposa.

Esposa y familiares del occiso piden justicia.

UN TERCERO

También reveló que en el momento de la intervención pudo identificar a un ex miembro de la policía de nombre Hugo Perci Cotrina Aguinaga.

LA RUTA DEL DETENIDO

El detenido tras presentar el cuadro grave en su salud fue evacuado del centro de salud de Santa Cruz a la ciudad de Chota y luego a Cajamarca donde se le practicó la autopsia de ley, donde se determinará las reales causas de su muerte.

EL PARTE POLICIAL

Según el parte policial, aquél 21 de junio, siendo las 3: 10 a.m. recibieron información de un colaborador al que denominaron “Lince 1800” para la ubicación de Everildes Ramos Cotrina quien presentaba orden de captura por Homicidio Calificado requerido por el juzgado de Santa Cruz por quien se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

Siendo las 4: 30 a.m. emprendieron el operativo y en el registro del intervenido se le encontró un arma de fuego revolver abastecida con cuatro municiones de calibre 38

“Dicha persona en todo momento puso resistencia”, indica el parte firmado por los efectivos policiales.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co