Nota de Prensa — 17 mayo, 2022

Jaén: Campaña por el Día Mundial de la Hipertensión

Por

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Red Asistencial Jaén de EsSalud organizó una charla de prevención de esta enfermedad dirigida a los pacientes y familiares que diariamente acuden a este centro de salud.

“Trabajamos este tipo de actividades con la finalidad de fomentar la prevención, el diagnóstico y control de la tensión arterial que actualmente constituye uno de los principales factores de riesgo que pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares, coronarias, cerebrovasculares, enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca y demencia”, informó el Dr. Saúl Milian Correa, director de la Red Asistencial Jaén.

Además de la charla informativa, los asistentes tuvieron acceso a control de sus funciones vitales, entre ellas, frecuencia cardiaca, saturación, temperatura entre otras, las cuales fueron efectuadas por el equipo de enfermería del Hospital II de EsSalud Jaén.

“Queremos que nuestros pacientes estén informados respecto a las formas de prevención de la hipertensión arterial y la importancia de realizar un control de manera regular, así como realizar actividad física y evitar el consumo de tabaco y alcohol”, informó la Lic. Marlene Rivera, jefa del Servicio de Enfermaría del Hospital II- EsSalud Jaén.

Es importante mencionar que, especialistas en salud recomiendan a la población la importancia de medirse la presión arterial periódicamente, sobre todo, los mayores de 45 años hipertensos que sufren de diabetes y colesterol elevado.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.