El Demoledor, Local, Noticias — 11 enero, 2022 11:15 am

Jaén: Compras amañadas de mascarillas detectadas por Contraloría

Publicado por

UGEL adquirió mascarillas que no cumplen características establecidas por el MINSA

• Para estudiantes y personal que reiniciaron clases presenciales y semipresenciales el 2021, requerimiento se realizó al terminar el año.

Cajamarca. – La Contraloría General advirtió deficiencia en el proceso de contratación directa para la compra de mascarillas faciales textiles de uso comunitario y protectores faciales para la población estudiantil y personal de las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local Jaén (UGEL Jaén) en el marco del decreto de urgencia N° 021-2021, lo que podría afectar la continuidad y el objetivo de la contratación pública. El monto asciende a S/ 824 790.

Según el informe de orientación de oficio N° 001-2022-OCI/0715-SOO, al finalizar el año 2021 la UGEL Jaén realizó requerimiento de 230 907 mascarillas faciales textiles de uso comunitario y de 4 172 protectores faciales para la población estudiantil y personal de las instituciones educativas que reiniciaron las clases de manera presencial y semipresencial en el ámbito de la provincia de Jaén, dicho reinició se realizó a partir del mes de abril 2021 en 720 instituciones educativas, sin ser dotados con el equipo de protección personal, según el decreto de urgencia
N° 021-2021.

Asimismo, se advirtió que las especificaciones técnicas para el modelo de mascarillas establecido en el requerimiento, se realizó teniendo en cuenta la Resolución Ministerial N° 135-2020/MINSA, la cual fue dejada sin efecto por la Resolución Ministerial N° 558-2021/MINSA que especificó los lineamientos para la confección de mascarillas faciales textiles de uso comunitario.

Además, se alertó que el requerimiento no consideró las especificaciones relacionadas a las medidas y tolerancia de las mascarillas para niños y adultos; así como tampoco, las especificaciones establecidas respecto al número de capas de tela para la confección de los cubre bocas, solicitando la UGEL Jaén cotización a postor sin tales características, asimismo, empresa elegida remitió su cotización en la que no se detalló características para la confección, armado, etiquetado y empaque de las mascarillas, lo cual no garantiza el cumplimiento según lo establecido por el MINSA.

Los resultados del informe de orientación de oficio fueron comunicados oportunamente al titular de la Unidad de Gestión Educativa Local Jaén, para que adopte las medidas correctivas que permitan mitigar las situaciones identificadas. El informe se encuentra disponible en el Buscador de Informes de Servicios de Control







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co