Nota de Prensa — 10 noviembre, 2021 4:42 pm

Jaén inicia actividades por el día mundial de la diabetes

Publicado por

La Red Asistencial Jaén inició el desarrollo de las actividades programadas en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el próximo 14 de noviembre, en beneficio de todos los asegurados.

El Dr. Wiuliam Trigoso, director de esta Red Asistencial Jaén, informó que la campaña de Descarte de Diabetes Miellitus se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Hospital II de EsSalud Jaén con una importante participación de la población asegurada.

“Para el día de mañana la Charla Informativa sobre Alimentación saludable, el viernes 12 realizaremos una actividad en nuestro punto de vacunación en la I.E Sagrado Corazón, con la finalidad de prevenir la Diabetes y Promover un estilo de Vida Saludable” informó el Dr. Wiuliam Trigoso.

La autoridad de EsSalud Jaén indicó que la Diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre). Se asocia con una deficiencia absoluta o relativa de la producción y/o de la acción de la insulina. Por ello, con el tiempo, la diabetes conduce a daños graves en el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.

“Hay tres tipos principales de diabetes, la más común es la diabetes tipo 2 que representa del 85% al 90% de los casos y se manifiesta generalmente en adultos, se relaciona con factores de riesgo modificables como la obesidad o el sobrepeso, la inactividad física, y las dietas con alto contenido calórico de bajo valor nutricional”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que se ha organizado para el día 14 de noviembre, una caminata denominada: “Fomentando estilos de vida saludable”. El punto de concentración será en el hospital II de EsSalud Jaén a las 09:00 am y de ese punto se partirá hasta el Puente Corona.

En ese sentido, invitó al personal de salud, asegurados y población en general a participar de esta actividad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co