Local, Noticias — 13 octubre, 2019 12:44 pm

Jaén recibirá a más de 200 productores en el Ficafé 2019

Publicado por

El gobernador Mesías Guevara resaltó que el café de la región ya está en las mejores y más exigentes cafeterías de Europa.

 

Más de 200 productores de café que tienen las mejores cosechas del país y los principales empresarios y compradores de este producto de Asia, Europa y Estados Unidos aseguraron su participación en la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú – Ficafé 2019 que se realizará en Jaén, informó el gobernador Mesías Guevara.

La autoridad regional resaltó el trabajo conjunto y apoyo para la organización de este importante evento del gobierno regional de Cajamarca, Ministerio de la Producción y la Presidencia de la República.

El cultivo y producción del café se incrementó considerablemente en la región. Empezó en Jaén y se extendió a San Ignacio; luego se amplió la frontera agrícola en Cutervo, en los distritos de Cayayuc, Santo Tomás, Pimpingos, Choros y Toribio Casanova (con su capital La Sicilia), las provincias de Chota y Hualgayoc, donde en El Tuco se obtiene un café de muy buena calidad. Celendín también se suma a la producción de café, especialmente en el distrito de Cortegana.

“El café de la región Cajamarca es para exportación por su gran calidad, lo que permitió ganar el precio de excelencia por tres años consecutivos. La producción de Huabal (Jaén), Corazón de Jesús y Chirinos (San Ignacio) ganaron en cafeterías de París y Nueva York. El café de La Coipa se comercializa en las mejores y más exigentes cafeterías de Europa”, comentó Mesías Guevara.

El gobernador regional resaltó que la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú que se realizará en Jaén, del 24 al 27 de octubre, permitirá promocionar las bondades y cualidades del café de la región Cajamarca.

El desafío para el Gobierno Regional de Cajamarca es promover que el café no se venda en verde (pergamino), sino llevarlo al tostado para darle valor agregado, así como incrementar el consumo del café con la implementación de más cafeterías en todas las provincias de la región; comentó el gobernador regional.

También informó que las cooperativas cafetaleras de las provincias de Jaén y San Ignacio exportan 500 mil quintales al año, sin tener la data de las grandes acopiadoras como los Grupos Perusa, Huancaruna, Requejo y Romero.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co