Noticias, Política — 26 agosto, 2020 7:00 pm

Jaén ya tiene casi listo su Hospital Temporal

Publicado por

Con 50 camas hospitalarias,  su propia planta de oxígeno y 35 médicos y 30 enfermeras.

Un nuevo establecimiento instalado dentro del terreno del Hospital General Jaén, esta casi listo para la atención de los pacientes ante el problema sanitario generado por la pandemia del coronavirus. Funcionarán las 24 horas del día con 50 camas hospitalarias, con su propia planta de oxígeno y recurso humano para la atención oportuna.

El congresista por la región Cajamarca, Hans Troyes, junto al Alcalde Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, y la directora del Hospital General Jaén, Dra. Diana Bolívar Joo, hicieron una inspección a los trabajos de instalación del Hospital Temporal Jaén (HTJ).

Tras el acta de entrega del terreno (01 de agosto) la empresa contratista inició los trabajos de instalación de la infraestructura del HTJ, y una segunda empresa se está encargando del equipamiento del nuevo nosocomio que se levanta a un costado de la infraestructura del antiguo HGJ, en un terreno de 1,400 metros cuadrados.

La infraestructura del HTJ, está a cargo del programa Reconstrucción con Cambios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); así como responsable de la implementación de camas hospitalarias equipadas, equipos de protección personal, insumos y medicamentos para que se brinde atenciones y aislamiento a pacientes COVID-19.

El personal de salud que brindará atenciones en el Hospital Temporal, que estará a cargo del Ministerio de Salud a través del Hospital General Jaén, estará conformado por: 30 médicos generales, 05 médicos especialistas, 30 licenciadas en enfermería, y 40 técnicos; además del soporte del personal administrativo, todos en cumplimiento de los protocolos y operación para combatir el COVID-19.

Cabe precisar que, los servicios que se brinda actualmente a los pacientes en el área Covid del HJG (instalada en la nueva infraestructura del hospital), empezarán a trasladarse al Hospital Temporal en los próximos días, para luego ir implementando y dando operatividad al nuevo Hospital General Jaén (categoría II-1 desde el 2005).

DATO 

A la fecha en el área Covid del Hospital General Jaén tenemos: Pacientes ingresados 750 y Pacientes egresados 732. De los egresados, 495 son altas, 229 fallecidos, 08 referidos; asimismo, 18 camas están ocupadas con pacientes, 95 desocupadas, y de éstas 09 son camas UCI Covid.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co