Local, Noticias — 8 septiembre, 2019 8:53 pm

Japoneses de corazón cajamarquino

Publicado por

Yoshio Onuki y Yuji Seki dedicaron 40 años a la investigación arqueológica.

 

Llegaron hace varios años a Cajamarca para estudiar los restos y rasgos arqueológicos de Cajamarca. Trabajaron en proyectos importantes, colocando esfuerzo y perseverancia en cada una de sus investigaciones.

Yoshio Onuki y Yuji Seki, son arqueólogos japoneses que han realizado un importante aporte a la arqueología, no solo local, sino nacional. En ese sentido, la comuna local, hizo entrega de un reconocimiento a ambos arqueólogos, basados en su invalorable contribución a la cultura.

El regidor Alex Fernández entregó, a nombre del alcalde Andrés Villar, el reconocimiento a ambos arqueólogos. “Gracias por sus 40 años de investigación arqueológica destacados doctores; es invaluable su labor como investigadores, porque su aporte es de suma importancia para la población cajamarquina y su cultura”, mencionó el regidor.

Los arqueólogos, que pertenecen a la Misión Japonesa en Cajamarca, descubrieron el periodo formativo de la antigua civilización de nuestra ciudad; asimismo, ejecutaron trabajos en Bajo Pampa – Chota, Kuntur Wasi – San Pablo, Huacaloma – Layzon, Incatambo – Jaén, Tatarica – Contumazá, entre otras importantes investigaciones.

MEDALLA DE HONOR 

Yoshio Onuki y Yuji Seki, doctores japoneses en arqueología fueron reconocidos también con la Medalla de Honor por el Gobierno Regional de Cajamarca por su invaluable aporte en la investigación de la cultura andina.

El gobernador Mesías Guevara hizo entrega de las medallas distintivas a los dos académicos Onuki y Seki, quienes marcaron un hito en la Historia del Perú. La actividad se desarrolló en el marco de celebración de los 40 años de investigación arqueológica en Cajamarca.

“Conocer la historia de nuestra región es motivo de orgullo. La historia tiene un rol fundamental para la identidad de los pueblos. Ese conocimiento nos permite conectar con nuestras raíces”, expresó el titular regional.

“Cajamarca es mi segunda tierra. Estoy muy contento. Es importante transmitir nuestros conocimientos y nuestras experiencias a los estudiantes para que conozcan nuestro trabajo”, expresó Seki.

Onuki resaltó la importancia de Cajamarca en la Historia del Perú. “Hay mucho por descubrir, no es solo arqueología. Hay mucha riqueza en esta tierra”, acotó.

Dato

La población puede disfrutar de la muestra Kuntur Wasi y Pacopamapa en el museo del complejo monumental de Belén. Esta exposición está abierta durante los próximos seis meses.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks