Noticias, Política — 27 noviembre, 2018 7:12 pm

Jefa de Qali Warma: “Nosotros no seleccionamos a proveedores”

Publicado por

 Funcionaria Marleny Vergara afirma que los Comités de Compras son autónomos. 

La jefa de laLa Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Marleny Vergara Abanto, recordó que el proceso de selección de proveedores no está a cargo de Qali Warma.

Tras garantizar que el Proceso de Compras 2019, se desarrollará bajo condiciones de igualdad de trato, precisó que los Comités de Compra son órganos autónomos y los cuales están conformados por representantes de los gobiernos locales (Gerencia de Desarrollo Local), de las Redes de Salud, del Gobierno Interior (Prefecto o Subprefecto) y las madres y padres de familia de las instituciones educativas públicas.

Asimismo, resaltó que en el proceso participan veedores que garantizan la transparencia de este proceso público, integrado por la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y las Unidades de Gestión Educativa Local, con la presencia de un notario público.

“El programa no selecciona a los proveedores, por lo cual es falso señalar que ejercemos algún tipo de discriminación o favoritismo frente a uno u otro postor”, resaltó al referirse a una publicación en un diario de circulación regional, en donde se menciona una presunta discriminación a empresarios cajamarquinos.

En ese sentido, la representante de Qali Warma aclaró que en el presente año la Unidad Territorial Cajamarca 1 ha contado con 13 proveedores, de los cuales, 12 son empresarios cajamarquinos y uno proveniente de la ciudad de Trujillo.

“Es importante mencionar que, durante el Proceso de Compras del 2018, en las zonas de Cospán y Magdalena 1, en la primera convocatoria, el proveedor ganador presentó su propuesta económica al 100% del valor referencial; no obstante, en la evaluación de almacenes el resultado fue no satisfactorio, quedando descalificado y en consecuencia, se declaró desierto en las referidas zonas”, refirió Marleny Vergara.

Indicó que en la segunda convocatoria se inscribieron seis postores, de los cuales sólo se presentaron dos. Ambos presentaron una propuesta técnica y económica, resultando como ganadora la de menor precio al valor referencial en la zona de Magdalena 1 por un monto de S/ 1,515,306.24, ahorrando al Estado un monto de S/. 114,175.68. En el caso de la zona de Cospán, el proveedor se presentó al 100 % del valor referencial.

En lo señalado por el medio que afirmó que “Qali Warma discrimina a empresarios cajamarquinos” se aclara que el proceso se declaró nulo por irregularidades cometidas por el Comité de Compras, que el Programa Nacional detectó y corrigió oportunamente.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks