Local, Noticias — 27 mayo, 2015 3:54 pm

JEFE BIM ZEPITA: “SOLDADOS APOYARÁN A PNP CUANDO LO REQUIERAN”

Publicado por

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El jefe del Batallón de Infantería Militar (BIM) “Zepita 7” de Cajamarca, Teniente Coronel EP, José Santos Díaz Alarcón informó que ante las medidas decretadas por el gobierno central para mantener el orden interno en el país, en el caso de su comando están al tanto del posible requerimiento que puedan hacerlo el comando policial “cuando resulte necesario”

El jefe militar precisó que si bien es cierto el gobierno incluyó a la región Cajamarca para que las fuerzas militares apoyen a la Policía Nacional en asegurar control y orden interno ante el anuncio de protestas, esto no necesariamente significaba que la ciudad capital tenía que amanecer militarizada como se viene informando en algunos medios de comunicación.

“Estas medidas se van a cumplir cuando así lo requiera la Policía Nacional, puede ser el caso que rebase su capacidad, cuando los hechos así lo ameriten”, precisó José Santos Díaz tras indicar que la autorización especial rige también para las demás provincias del interior de la región que se vean amenazadas por acciones de protestas violetas.

“Por ahora tenemos participación preventiva para resguardar servicios esenciales públicos y el aeropuerto”, señaló el teniente coronel EP Díaz.

Hoy día se cumplió una movilización pacífica en Cajamarca de apoyo a la negativa del proyecto minero sureño de “Tía María”, protagonizada por la militancia del partido gobernante regional del MÁS, sin mayores incidentes que concluyó en la plaza de armas, donde sólo se notó presencia policial.

Tal como se ha informado en la decisión gubernamental, la intervención militar no implica restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales amparados en la Constitución, las leyes y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos con los que se ha comprometido el Perú.

azep

 

Teniente Coronel EP, José Santos Díaz Alarcón.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks