Noticias, Política — 13 septiembre, 2021 6:38 pm

Jefe de Estado: Gobierno trabaja para reactivar economía y retornar a clases presenciales

Publicado por

Desde Cajamarca, el presidente de la República, Pedro Castillo, subrayó que su gestión de Gobierno está trabajando en combatir la pandemia de la covid-19 y, en tal sentido, manifestó que espera que el país responda al esfuerzo y responsablemente asista a las jornadas de vacunación que permitan reactivar la economía nacional; así como reabrir los colegios para que los alumnos regresen a clases presenciales el próximo año.

“Tener un pueblo donde todos tengan sus vacunas nos permitirá reactivar la economía, para abrir las escuelas, las universidades, los colegios, y así nuestros hijos regresen con ese cariño, para acercarse a sus maestros presencialmente a partir del próximo año”, así lo manifestó durante su discurso por el Día de la Identidad Tacabambina, en la Plaza de Armas de dicha localidad. 
“Nada ni nadie nos distraerá, porque hemos venido para priorizar los grandes problemas que tiene nuestra patria y para terminar con las otras pandemias, como son las grandes desigualdades, el hambre, la miseria, el desempleo, la delincuencia y con este flagelo que es la corrupción, que se ha enquistado por años en el país”, aseveró el presidente Castillo.  
El jefe del Estado ratificó su firme rechazo a los actos de corrupción, y también de terrorismo. “No podemos seguir en estos dimes y diretes, que tenemos ideología senderista. Falso, totalmente falso. Somos hombres del pueblo, campesinos, maestros, y ronderos y lo diré en cualquier rincón del país”, subrayó. 
En otro momento, el mandatario instó a las autoridades y al pueblo a mantenerse unidos, en beneficio del desarrollo del país. “No podemos titubear cuando se trata del desarrollo de la patria”, anotó para señalar que el crecimiento económico que experimentó el país antes de la pandemia “no se ha sentido en las comunidades, no se ha sentido en el desarrollo. Eso va cambiar”, precisó. 
“Como gobierno hoy vamos a buscar el equilibrio del crecimiento con el desarrollo de la patria. Y por eso invoco a los ministros de Estado a abrir las puertas al pueblo”, expresó y, al respecto, consideró que el Congreso de la República debe tener el mismo objetivo para atender a los pueblos más vulnerables del país. 
El presidente Castillo, quien cumple su segundo día de trabajo en la región Cajamarca anunció que su gestión priorizará la construcción del hospital de Tacabamba, así como la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado, en beneficio de sus pobladores. Estuvo acompañado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.   
Dijo que también se hará realidad el instituto tecnológico y que la municipalidad distrital está facultada para abrir el segundo tramo de la bicapa de la vía que va Tacabamba a Chota. 






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co