Noticias, Política — 7 marzo, 2021 10:26 pm

Jefe de la ONPE coordina en Cajamarca acciones de seguridad para elecciones del 11 de abril

Publicado por

Se reúne con jefes del la PNP y EP.

Cajamarca.- El jefe de la ONPE, Piero Alessandro Corvetto Salinas, se encuentra en Cajamarca desarrollando acciones para garantizar las acciones a desarrollar durante el proceso de la elecciones generales 2021.

El jefe policial de Cajamarca, General PNP Luis Fernando Cacho Roncal participó en esta reunión de coordinación para garantizar acciones de seguridad y control, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La presente reunión de coordinación se llevó a cabo en la Oficina Descentralizada de procesos Electorales Cajamarca siendo presidida por el Jefe de la ONPE señor Mg. Piero Alessandro Corvetto Salinas, así mismo participó el Ejercito del Perú, los jefes de la ODPE Cajamarca y el Gestor de la Oficina Regional de Coordinación Cajamarca.

Durante la reunión se trataron temas sobre las medidas de seguridad y protocolos sanitarios para llevar a cabo las Elecciones Generales 2021 el próximo 11 de abril, así como el traslado, sufragio y repliegue de las actas y material electoral. Considerando que Cajamarca tiene 609 locales de votación en las 13 provincias distribuidas en los 127 distritos de la Región, estando garantizada la seguridad por parte de la Policía Nacional y el Ejército del Perú

Así mismo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha implementado lineamientos de acción para llevar a cabo el proceso electoral teniendo en cuenta la pandemia por el Covid-19 y que el proceso se desarrolle sin presentarse novedad alguna.

Por otro lado, la ONPE ha establecido distintos horarios para que la población acuda a sufragar, siendo de 07:00 a 09:00 adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo, posteriormente de 09:00 a 19:00 horas, los ciudadanos votaran por turnos según el último dígito de su DNI.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co