El Demoledor, Local, Noticias — 19 agosto, 2021 8:44 am

Jefe policial Luis Cacho investigó por extorsión y lavado de activos al “Canillita” Marco Bonifacio

Publicado por

Informe de Inteligencia advierte de adquisición de 17 propiedades inmuebles y vehículos a nombre de testaferros.

Cajamarca. – Sendos informes de la División Regional de Inteligencia del Frente Policial de Cajamarca, cursados al jefe policial, Gral. Luis Cacho Roncal, revelan que el conductor del programa periodístico “El Canillita”, Marco Bonifacio Sánchez fue objeto de investigación por presuntos cargos de extorsión y chantaje, así como lavado de activos, como consecuencia de haber propalado diversos comentarios y difamaciones contra la Policía Nacional.

Los informes de seguimiento por varios meses, dictados por “por orden superior” determinaron que el conductor del programa periodístico despotrica de autoridades políticas, policiales, congresales y judiciales motivado en chantajes que terminan en cupos de dinero.

Uno de los informes de seguimiento al controvertido conductor periodístico, por “orden superior” de la Policía es el 1327-2020-Frenpol-Caj/Divreint-Caj dirigido al jefe de Disciplina de entonces, Crnl. PNP Alejandro Andonayre Hernández, donde el investigado propaló videos en redes sociales atribuyendo responsabilidades a efectivos policiales de la comisaría de Cochan en la provincia de San Miguel por haber entregado supuestamente a dos detenidos a manos de los ronderos de esa zona para que los sometan a castigos.

El informe concluye que se propaló este caso con información falsa, sin pruebas y sin objetividad y tendría por objetivo la extorsión de las autoridades.

Otro informe signado con número 496-2020-Frenpol-Caj/Divreint-Sec de fecha 19 de junio del 2020 cursado por el mayor José Escalante Escalante, jefe de la Divreint al jefe policial Gral. PNP Luis Cacho Roncal, derivado del informe 069-2020 comisionado al cap. PNP Andrés Barrios Guinetti se le hace llegar al jefe policial Luis Cacho Roncal.

El informe es acompañado de dos usb de los programas grabados de enero a junio del año 2020 del comunicador Marco Antonio Bonifacio Sánchez en su programa denominado “El Canillita” en el horario de 12:30 a 14:00 horas, donde realiza comentarios desfavorables del personal policial y del jefe del Frente Policial Cajamarca aparentemente “sin contar pruebas”.

El informe también precisa que Marco Bonifacio tendría registrado en SUNARP 17 propiedades, presuntamente adquiridas ilícitamente a nombre de “testaferros” por lo que deben ser investigados por la Fiscalía Penal de alta complejidad y de extinción de dominio.

Indica que durante el tiempo que esta persona viene radicando en Cajamarca ha adquirido varias propiedades y vehículos que los ha colocado a nombre de terceros por lo que debe realizarse una exhaustiva investigación.

El informe detalla y describe la lista de cada una de las propiedades en el registro de propiedad inmueble y vehicular.

Adicionalmente el informe da cuenta de diversas intervenciones que ha efectuado el personal policial contra Marco Bonifacio por haber protagonizado accidentes de tránsito, conducción en estado de ebriedad y otros escándalos a bordo de su vehículo.

Añade el informe una lista de sentencias judiciales por delitos contra el honor en su modalidad de difamación y calumnia, las misma que le han sido detalladas al jefe policial Luis Cacho Roncal para que tome cartas en el asunto.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co