Noticias, Política — 5 julio, 2022

Jesús Julca recupera la libertad y sale de la Corte cargado en hombros por sus simpatizantes

Por

El candidato a la alcaldía de Cajamarca recuperó este martes la libertad.

Cajamarca.- Su liberación se produjo después que el Juez del Primer Juzgado Unipersonal de Cajamarca anulara las ordenes de captura contra el candidato a la alcaldía de Cajamarca. Jesus Julca Díaz estuvo detenido por cuatro dias en la carceleta del Poder Judicial.

Tal como estaba previsto a las 8:30 a.m. el ex gerente del gobierno regional de Cajamarca, pudo participar en la audiencia virtual por la causa penal que se le sigue de presunta falsa declaración de sus bienes cuando desempeño aquél cargo en el gobierno del MAS.

Tras abandonar el antiguo local de la Corte Superior de Cajamarca en el jirón Comercio, sus simpatizantes lo cargaron en hombros hasta la plaza de armas en medio de gritos y arengas favorables a su libertad y su candidatura.

«Fue injusto e ineccesario mi detención, pero salgo fortalecido. Es raro que un caso denunciado en el año 2019 lo hayan postergado para estas fechas», denunció Jesús Julca.

El político precisó que se trata de un proceso penal relacionado con una declaracion jurada de bienes, cuyo «error material» se logró subsanar con anotacion en el Jurado.

«Me parece raro que mi detención se haya dado en un momento muy clave, en el momento que me dirigía a la gente que quería escucharme», añadió.

«Este tipo de cosas no nos van a detener, hemos saldio fortalecidos», indicó también estar seguro que en la campaña anteior le «robaron la elección».

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.