Espectaculos, Noticias — 21 enero, 2018 6:49 pm

Jesús y Ángel: Los herederos del Patrimonio Cultural de la Nación

Publicado por

Los hermanitos Terán Cueva  deleitan con su clarín y tambor.

Cajamarca.- Como si llevaran el arte en las venas,  Alex Jesús Terán Cueva de 13 años y su hermano Luis Ángel Terán Cueva de 12 años, van tocando por las calles de Cajamarca en estos días festivos su Tambor y Clarín, aquel ancestral instrumento del que habla el propio himno de esta histórica ciudad y reconocido oficialmente como el Patrimonio Cultural de la Nación.

Se detienen en alguna plaza o esquina de la ciudad, despertando su profunda sensibilidad y creatividad a través de una decena de melodías y no dejan de reconocer a su gran maestro, su abuelo Luis Gonzáles Carmona, quién les enseñara a dominar dichos instrumentos desde que tienen uso de razón.

Alex Jesús ha terminado de cursar el primer año de secundaria en el glorioso San Ramón y Luis Ángel aún en la escuela de Urubamba. Ambos se han propuesto sus propias vacaciones útiles y bajan las veces que pueden desde su domicilio ubicado en el kilómetro once de la carretera al Cumbemayo, con el debido asentimiento de su madre, doña Asunciona Cueva Dilas.

LOS TRIUNFADORES DE EL CLARÍN

Se hacen llamar  “Los Triunfadores del Clarín”, nos recuerda antes de despedirse  Alex: “Si va escribir algo, nos pone así”. Propios y extraños al verlos portar estos instrumentos significativos en la construcción de la identidad cajamarquina y nacional, les dan diversas muestras de simpatía y admiración.

Los niños de esta región andina tocan con tal pasión estos peculiares instrumentos musicales que no son nada fácil y sencillo producirlas en melodías. Estos niños cajamarquinos aseguran la vigencia musical para las futuras generaciones de esta perdurable imagen típica del folclor local.

Pueden contactarlos, sólo para contratos con su señora madre al 951453802.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co