Nota de Prensa — 25 julio, 2021 10:53 am

Jhonny Damián y Wilder Limay ganaron concurso Murales del Bicentenario en 72 horas de competencia

Publicado por

Gobierno Regional de Cajamarca promovió competencia artística en el perímetro del hospital Simón Bolívar rindiendo tributo a los héroes de la pandemia y revalorando costumbres y tradiciones de la región.

Los destacados artistas plásticos Jhonny Damián Santisteban y Wilder Limay Incil ganaron el concurso regional de pintura Murales del Bicentenario que se realizó del jueves 22 al sábado 24 de julio en el perímetro del hospital Simón Bolívar, durante 72 horas de competencia, organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y el nosocomio Simón Bolívar.

Los artistas cajamarquinos convirtieron al muro perimétrico del hospital Simón Bolívar en un atractivo, vistoso y radiante lienzo de pintura con la expresión de estampas cajamarquinas en la temática de historia, cultura y tradición y mensajes de amor y esperanza en la temática de pandemia por Covid-19.

“Este evento promueve la actividad de nuestros artistas, identidad, costumbres, reconocimiento a los héroes de la pandemia y lleva un mensaje de sensibilización a la población cajamarquina”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

El Gobierno Regional de Cajamarca, el Hospital Covid Simón Bolívar y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo revaloran la tradición cajamarquina, rinden tributo a los héroes de la pandemia Covid-19 y promueven la reactivación de la actividad artístico-cultural de la región como una acción que se enmarca en las actividades con motivo del Bicentenario del Perú.

“El apoyo al arte es fundamental para consolidar el desarrollo de nuestra región, ya que el artista expresa en su obra los problemas de nuestra sociedad y los posibles escenarios de solución”, expresó la vicegobernadora regional y presidenta de la comisión Bicentenario, Angélica Bazán, durante la ceremonia de premiación.

PREMIACIÓN

El jurado calificador integrado por Edwin Izquierdo Fuentes, Jorge Urteaga Quiroz y Elizalde Lezama Abanto determinó que por la calidad de los trabajos de los artistas cajamarquinos se consideró a dos ganadores por cada puesto del primero al tercero, además de dos menciones honrosas.

Las autoridades regionales premiaron a los ganadores del concurso regional de pintura Murales del Bicentenario con 8 mil soles para los dos artistas del primer puesto, 4 mil soles a los dos ganadores del segundo lugar y 2 mil soles para quienes ocuparon el tercer puesto; además de 500 soles para cada mención honrosa.

PRIMER PUESTO
Jhonny Damián Santisteban
Wilder Limay Incil

SEGUNDO PUESTO
Víctor Portilla Carhuapoma
Juan Martín Terán Lozano

TERCER PUESTO
Víctor Amado Portal Villena
Abdón Díaz Chávez

PRIMERA MENCIÓN HONROSA
Jorge Manuel Cachay Acuña

SEGUNDA MENCIÓN HONROSA
Jaime Roberto Chávez Silva







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co