Noticias, Política — 16 julio, 2019 10:08 pm

JNE corre traslado a la vacancia de alcalde La Encañada

Publicado por

Envía al concejo distrital la sentencia condenatoria contra Fonshito

Cajamarca.- El Jurado Nacional de Elecciones decidió por mayoría enviar al concejo distrital de La Encañada la documentación cursada por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de La Republica relacionada al proceso penal seguido contra el alcalde  Lifoncio Vera Sánchez a efectos de que evalúe los hechos conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades.

En su resolución emitida por el colegiado electoral, se requiere al gerente municipal de esa comuna para que proceda a notificar a todos los miembros del concejo municipal para que procedan a decidir o no por la vacancia del burgomaestre sentenciado por el Poder Judicial.

En este sentido se ordena convocar a sesión de consejo extraordinaria dentro del plazo de 5 días hábiles luego de notificado dicho auto.

La documentación judicial a que hace referencia la autoridad electoral está referida a la copia certificada de la Ejecutoria Suprema de fecha 21 de abril de 2017, dictada en recurso de nulidad con relación a la sentencia condenatoria impuesta a Lifoncio Vera Sánchez en el 2015 por delito de peculado en agravio de la Municipalidad de La Encañada.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks