El Demoledor, Noticias, Política — 26 abril, 2022

JNE declara fundado en parte pedido de vacancia de alcalde y regidores de San Miguel

Por

En los próximos días se conocerá el íntegro de la decisión del organismo electoral.

San Miguel.- El reporte de Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), adelantó el resultado de la audiencia de vacancia del alcalde de San Miguel y cinco regidores. El portal del organismo electoral indica que será declarado  fundado en parte.

Se trata del expediente 090927-2021-JNE, del pasado 08 de abril.
En los próximos días se conocerá qué regidores y si el mismo alcalde son vacados y hasta cuando el JNE le da plazo al Concejo Municipal Provincial de San Miguel, para pronunciarse sobre su decisión frente al pedido de vacancia.
Siguiendo los procedimientos existentes en materia de justicia electoral, es cuestión de tiempo para que los cinco regidores de este proceso y otros dos del 090926-2021-JNE y el alcalde Aldor Chingay, sean vacados.

Se recuerda que ya hay una regidora vacada, en el marco del primer proceso visto en febrero de este año.

Se conoció que estas autoridades de ser el caso también serían procesadas penalmente.

El 4 de mayo próximo también se verá, en apelación en la Primera Sala Penal de Cajamarca, el caso seguido a Guillermo Espinoza Rodas, por el delito de usurpación de funciones.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.