Noticias, Política — 24 enero, 2022

JNE declara vacancia de regidores de provincia de San Miguel

Por

Igual suerte podría correr para el alcalde Lorenzo Aldor Chingay.

San Miguel. –  El Jurado Nacional de Elecciones anuló los acuerdos del concejo provincial de San Miguel y con cargo a publicar el texto íntegro de las resoluciones, declaró la vacancia de regidores.

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada en parte la vacancia y también ha declarado nulo dos acuerdos del concejo de San Miguel que rechazaron la vacancia.

La iniciativa ciudadana de Rafael Lozano fue de tres vacancias en un solo expediente, entonces al declarar fundada en parte se vacan a 1 o 2 regidores definitivamente.

Aun resta en el organismo electoral la audiencia pública para resolver la vacancia del alcalde y cinco regidores por causal de nepotismo, indicó el abogado Luis Felipe Pastor Iturrizaga.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.