Nota de Prensa — 30 noviembre, 2023

JNE firma convenio de colaboración con la Corte Superior de Cajamarca

Por

Hoy en la región de Cajamarca se inició la formalización de un convenio de colaboración interinstitucional entre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Corte Superior de Justicia de Cajamarca (ICAC). La ceremonia de firma tuvo lugar en el auditorio de la sede del Jirón Del Comercio y se desarrolló una conferencia magistral «Independencia de los Organismos Jurisdiccionales y Electorales: Garantía para la Democracia».

Fernanda Eliza Bazán Sánchez, Jueza Superior Titular de la Corte de Cajamarca, dio la bienvenida, marcando el inicio de esta jornada que sellaría una alianza estratégica clave para el fortalecimiento de la excelencia, la transparencia y el sistema legal y democrático en la región. La lectura del Convenio estuvo a cargo del Maestro de Ceremonia, seguida por la firma del Mag. Daniel Eduardo García Vásquez, Director Central de Gestión Institucional del JNE, y el Mag. Percy Horna León, presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

Los discursos institucionales pronunciados por Percy Horna León y Jorge Luis Salas Arenas, resaltaron la importancia de esta alianza estratégica. Horna León expresó su agradecimiento al magistrado Jorge Salas Arenas y subrayó la necesidad de sumar esfuerzos para fortalecer la institucionalidad y gobernabilidad. Además, manifestó su compromiso con la implementación de juzgados electorales a cargo de jueces electorales a dedicación exclusiva.

En sus palabras, Horna León destacó que este convenio no solo representa una alianza entre dos instituciones respetadas, sino también un compromiso firme con la mejora constante y la adaptación a los desafíos cambiantes de nuestra sociedad. La colaboración entre la Corte Superior de Justicia de Cajamarca y el Jurado Nacional de Elecciones no solo será un modelo a seguir sino también un testimonio de su determinación conjunta para fortalecer los cimientos de la democracia en la región.

La conferencia magistral, impartida por el Mag. Jorge Luis Salas Arenas, profundizó en el tema crucial de la independencia de los organismos jurisdiccionales y electorales como garante fundamental para la democracia.

La ceremonia contó con la asistencia de los señores integrantes del Pleno del JNE; Mag. Delia Milagros Espinoza Valenzuela, Dr. Willy Ramírez Chávarry, Mag. Jovián Valentín Sanjinez Salazar y el Dr. Aarón Oyarce Yuzzelli (virtual).


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.