Noticias, Política — 24 julio, 2014 4:43 pm

JNE NO CONTEMPLA SANCIÓN PARA PLAGIADORES DE PLANES DE GOBIERNO”

Publicado por

5FBDDDE3783331B3AC9A23A9562CE

La autoridad electoral de Cajamarca en la persona del magistrado Percy Horna quien preside el Jurado Electoral Especial estableció su postura sobre los casos de plagios de planes de gobierno, tras señalar que lamentablemente la vigente ley electoral no contempla ningún tipo de sanción para los candidatos que incurran en esta conducta.


De acuerdo con lo sustentado por el presidente del JEE, Henry Horna, una situación de esta naturaleza tampoco estaría establecida como causal de tacha, ni se contempla alguna sanción, existiendo jurisprudencia electoral sobre situaciones similares de este tipo.

“Lo que queda es una sanción de tipo moral que el electorado sabrá sancionar al momento de elegir y optar por cada propuesta”, señaló Horna tras reiterar que alguno de los que incurrieron en plagio de planes de gobierno vayan a quedar fuera de carrera.

Señaló también que en todo caso las acciones legales se limitarían a los afectados que hayan sido objeto de afectación en su derecho intelectual.

Rosa Florían, candidata a la presidencia regional de Cajamarca por el movimiento Diálogo Social, aceptó los hechos de haberse copiado de los contenidos de la presidenta chilena Michelle Bachelet y decidió despedir a los técnicos que contrató para elaborar su plan.

Jesús Julca, candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca, por el movimiento “Cajamarca en Acción” también admite los hechos detallando que fueron “bajados del internet”, pero justifica el comportamiento de sus técnicos.

(Con gráfica de RPP)




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co