El Demoledor, Noticias, Política — 17 enero, 2022

JNE programó para mañana audiencia sobre vacancia de alcalde y regidores de San Miguel

Por

Pleno del jurado resolverá causal de nepotismo.

San Miguel (Cajamarca). – El pleno del Jurado Nacional de Elecciones programó para mañana 18 de enero del 2022 la audiencia pública para ventilar la vacancia del alcalde y los integrantes del concejo provincial de San Miguel, en la región Cajamarca.

El ciudadano Rafael Lozano Gil ha solicitado el uso de la palabra en la persona de su abogado Luis Felipe Pastor Iturrizaga, a fin de sustentar el recurso de apelación.

La audiencia pública está señalada para el día 18 de enero del 2022 a partir de las 09:30 en Vía Zoom.

La causal de nepotismo involucra al alcalde provincial Lorenzo Aldor Chingay Hernández y la mayoría de regidores por el delito de nepotismo, por haber llevado a trabajar a la municipalidad a familiares directos, en el orden del cuarto grado de consanguineidad hacia abajo.

La autoridad en materia electoral resolverá los casos que se siguen en los expedientes JNE 2021006307 y JNE 2021008141.

El caso en primera instancia fue resuelto en sesión de concejo que declaró improcedente la denuncia por nepotismo; ante lo cual el denunciante amparado por la ley y dentro del plazo de ley presentó un recurso de apelación. Ahora el Jurado Nacional de Elecciones como instancia máxima deberá definir el caso, siendo su decisión inapelable.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.